Carnaval 2018

El Carnaval es una celebración tradicional, de origen pagano, que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año) y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

Este año 2018 tedrá lugar entre el sábado 10 de febrero y el miércoles 14 de febrero (cuando se celebra el tradicional “entierro de la Sardina” que pone fin a las celebraciones), aunque algunas localidades (como la Bañeza) comienzan ya el viernes 9 (viernes tranquilo) y continúan hasta el siguiente fin de semana (como en la Bañeza hasta el 17 de febrero, sábado de Piñata).

Esta festividad, de origen rural, está fuertemente asentada en nuestra provincia de León, tanto con celebraciones modernas como la que tiene lugar en la ciudad de León, cono tradicionales como los Antroidos o Antruejos de numerosas localidades. Durante estas fechas prácticamente todas las poblaciones de la provincia de León celebran su particular desfile o antruejo de carnaval.

Desde nuestro hotel Avenida III podrá acercarse en unos minutos a todas estas celebraciones, las más destacadas son las de las grandes ciudades (León, Ponferrada) pero también localidades no tan grandes como Astorga (con su Desfile Piñata, los días 16, 17 y 18 de Febrero) o la Bañeza (programa en PDF), Santa María del Páramo, o incluso pequeños pueblos con Antruejos menores pero más tradicionales como la cercana Velilla de la Reina (con sus “toros y Guirrios”) o Llamas de la Ribera (fiesta declarada desde el 2002 como Interes Turistico Provincial de León, que se complementa con el cercano y recuperado antriodo de Carrizo de la Ribera), donde la fecha importante es el domingo de Carnaval, que este año es el 11 de febrero.

Aprovechando estas fechas le recomendamos acercarse hasta nuestra provincia y tanto si quiere conocer la gastronomía leonesa, disfrutar de unos días de turismo, diversión o tradición, en nuestro hotel Avenida III podrá descansar, reponer fuerzas y disfrutar de todas las comodidades que necesite con la mejor relación calidad-precio, tanto de forma individual, parejas, familias o en grupo (consúltenos tarifas especiales para grupos y oferta especial fin de semana con media pensión incluida), con habitaciones con desayuno, desde 37,50 €.

Share Button

No se admiten más comentarios