Astures y romanos

El último fin de semana del mes de julio, este año 2018 será entre los días 26 al 29 de julio, Astorga celebra todos los años los tiempos en los que esta localidad era la ciudad romana Astúrica Augusta, con la Fiesta de Astures y Romanos.

Una vuelta al pasado, cuidada y entusiasta, que ha sido reconocida a nivel nacional con la inclusión en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. Tal es el éxito que ya son más de 30.000 personas las que se congregan en Astorga para disfrutar de cenas al aire libre con platos típicamente romanos, del circo donde astures y romanos se enfrentan en luchas y deportes, de una ruta por las tabernas y un paseo por el mercado romano, además de una visita a ambos campamentos enfrentados.

DESCARGA EL PROGRAMA en pdf 2018 AQUÍ

DESCARGA EL DOSIER DE PRENSA en pdf 2018 AQUÍ

El evento se inicia ya el 22 de julio con una «gran munera glatatoria» en al Plaza Mayor de Astorga, talleres y conferencias desde el 23 al 29 de julio, continúa el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 con el mercado Astur-romano (en la Plaza de Santocildes) y los actos importantes serán el fin de semana (viernes 27, sábado 28 y domingo 29).

27, por la tarde y noche – Desfile, Recibimiento del Cesar, inauguración del Mercado Astur-Romano, ambientaciones musicales.

28, todo el día – Visita del Cesar y el caudillo Astur al mercado, desfile de las tropas romanas, Circo romano, Pacto de hospitalidad.

29 , todo el día – Nombramiento del socio de honor, desfile de vencedores, entierro del héroe astur.

Más información de los actos y horarios en la web del Ayuntamiento de Astorga o en en el Facebook de la Asociación Astures Romanos Astorga.

La imagen puede contener: exterior

A pocos kilómetros de la localidad de Astorga, puedes quedarte en el Hotel Avenida III ese semana y fin de semana (del 26 al 29 de julio), para descansar, reponer fuerzas y disfrutar de todas las comodidades, habitaciones con desayuno desde 37,50 €.  Reserva ya.

Share Button

No se admiten más comentarios