Arte et Marte 2019

El  evento «Arte et Marte» tendrá lugar en Santa María del Páramo (León) los próximos días 5, 6 y 7 de julio del 2019, organizado por la Asociación Cultural y de Recreación Histórica Legio IV Macedónica, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María del Páramo y de la Diputación de León.

Arte et Marte pretende ser un punto de encuentro para los distintos grupos de recreadores históricos, tanto romanos como de pueblos contemporáneos a Roma, contando aproximadamente con 300 participantes procedentes de distintos puntos de España (Mérida, Tarragona, Cantabria, Galicia, Madrid…).

Además desde el día 15 de junio hasta el 5 julio, se puede disfrutar durante los fines de semana de junio y durante la primera semana de julio la exposición sobre el “Legado Romano”, en la cual podemos encontrarnos con reproducciones arqueológicas de mosaicos en perfecto estado, viendo así como eran los materiales y enseres de la época en perfecto estado de uso. Está dividida en tres apartados el civil donde se pueden ver cosas relacionadas con la mujer, cuidado personal, vestimenta, etc., el militar que se centra en el hombre, en la defensa y ataque de los campamentos y alimentación y luego hay un pequeño apartado relacionado con la religión y sus dioses.

A pocos kilómetros de la localidad de Santa María de Páramo, puedes quedarte en el Hotel Avenida III ese fin de semana (5, 6 y 7 de julio), para descansar, reponer fuerzas y disfrutar de todas las comodidades, habitaciones con desayuno desde 37,50 €.  Reserva ya.

Share Button

No se admiten más comentarios