Arte et Marte

El  evento «Arte et Marte» tendrá lugar en La Virgen del Camino (León) los próximos días 2, 3 y  4 de junio del 2017, organizado por la Asociación Cultural y de Recreación Histórica Legio IV Macedónica, con el apoyo del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y de la Diputación de León.

Arte et Marte pretende ser un punto de encuentro para los distintos grupos de recreadores históricos, tanto romanos como de pueblos contemporáneos a Roma, contando aproximadamente con 200 participantes procedentes de distintos puntos de España (Mérida, Tarragona, Cantabria, Galicia, Madrid…).

En palabras de la Asociación, el evento se compone de tres bloques:

  • Un primer bloque contará con un campamento legionario, con numerosos grupos de recreación romana (armamento, indumentaria, la cocina romana o la acuñación de moneda). Arte et Marte contará con una amplia representación de grupos romanos de toda la península, que abarcan desde la Monarquía romana hasta el final del imperio.
  • Segundo punto de interés, junto al campamento, se ubicará la cannaba, en la que habrá dos grandes atractivos: el asentamiento de los pueblos contemporáneos a Roma (castros, celtas), ubicando allí sus casas y su armamento y  también contarán con varios puestos de tiendas vinculadas a la recreación romana y la réplica arqueológica.
  • Un tercer punto será el Anfiteatro, en el que distintos grupos de gladiadores harán demostraciones de luchas y entrenamientos, con la celebración de un auténtico ludus (juegos romanos).

A pocos kilómetros de la localidad de La Virgen del Camino, puedes quedarte en el Hotel Avenida III ese fin de semana (2, 3 y 4 de junio), para descansar, reponer fuerzas y disfrutar de todas las comodidades, habitaciones con desayuno desde 37,50 €.  Reserva ya.

Share Button

No se admiten más comentarios