Camino de Santiago

Nuestro Hotel se encuentra en pleno Camino de Santiago; la tradicional e histórica ruta francesa, que une León y Astorga a través de las localidades de la Virgen del Camino, San Miguel del Camino, Villadangos del Páramo, San Martín del Camino, Hospital del Órbigo, San Justo de la Vega y Astorga.

Los peregrinos se apuntan en nuestro Hotel a un descanso merecido antes de continuar el camino.

  • DSCN0064León, ciudad monumental:  Nacida como campamento militar romano de la Legio VI Victrix hacia 29 a. C. . Su patrimonio monumental y diversas celebraciones en el año (Semana Santa, fiestas locales de San Juan y San Pedro, celebración de San Froilán …), la convierten en receptora de turismo nacional e internacional. Son visitas de interés: la Catedral, la Basílica de San Isidoro, el Parador San Marcos, el edificio de Botines, declarados Bien de Interés Cultural. El MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) también es visita obligada.
  • Astorga, ciudad bimilenaria: Cabe destacar en esta ciudad de origen romano, monumentos y edificios históricos de gran valor; con la peculiaridad de haber sido realizados en diversas épocas históricas. Cronológicamente podríamos mencionar las diferentes rutas Romanas, la Catedral y el palacio Episcopal diseñado por Gaudí.

Pero estas no son las únicas localidades de interés en la ruta de los peregrinos a Santiago, tanto en la tradicional ruta francesa (la Virgen del Camino, Villadangos del Páramo, Hospital de Órbigo) como la Vía de la Plata (la Bañeza), nos hacen un buen punto para realizar su descanso, tanto si se encuentra realizando el camino de Santiago como si está de turismo.

  • Es destacable la visita a la Iglesia de Villadangos del Páramo, dedicada a Santiago Apóstol, patrón de la Villa. Un templo de planta de cruz latina de finales del siglo XVII o principios del XVIII.
  • La Basílica de la Virgen del Camino, situada a seis kilómetros de León, donde vemos la continua devoción a la Virgen del Camino, principalmente entre las gentes de la región leonesa y zonas limítrofes. La basílica actual fue inaugurada el 5 de septiembre de 1961.
  • En la localidad de Hospital de Órbigo destaca el puente del Paso Honroso, aquel que Don Suero defendió hace mas de 5 siglos.
  • En la Bañeza podemos visitar el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata y el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas.

widget4El Hotel Avenida III ofrece a todos los peregrinos una estancia descansada tras su larga etapa con un trato agradable, comida tradicional y todas las comodidades que pueda necesitar. Disponemos de gimnasio y sauna para un total descanso y recuperar así fuerzas para la etapa siguiente. Tenemos precios especiales para peregrinos, no lo dude y reserve ya su plaza.

No se admiten más comentarios